pensamientos · Poesía

¿Eres feliz?

Escuché una vez eso de que la felicidad no es una meta sino un estilo de vida…pero fácil es decirlo y complicado cumplirlo.

Supongo que te habrás puesto a pensar muchas veces en aquello o aquellos que te hacen sonreír…y yo te pregunto ¿realmente eres feliz?
Trabajos agotadores, preocupaciones que no tienen fin, desamores huracán y lágrimas que brotan a veces sin saber por qué.

Personas que nos cambian, depender siempre de algo, que las cosas salgan mal o simplemente darle vueltas de más.
¿Sabes lo que pasa? Que te pasas la vida preocupándote por aquello que jamás ocurrirán o que si ocurre no está en tu mano poder cambiarlo.

Hacemos del amor un drama, lloramos por no ser correspondidos, convertimos las relaciones en película por “quien ha hablado primero a quien ” o “quien lleva dos horas sin responder” que al final preocupa más el que dirán que el qué se siente.

¿Sabes? El error esa en querer ser perfectos, la novia perfecta, el novio perfecto, los padres perfectos, el estudiante perfecto, la vida perfecta….el error está en compararnos con los demás o más bien compararnos con esa pequeña parte que los demás se atreven a mostrar.

Porque los miedos se esconden y se comen a escondidas… lo mismo con las penas y los problemas.

Por eso te pediría que nunca veas a otros más que tú porque todo el mundo lucha contra demonios alguna vez en su vida.

Que el secreto para ser feliz no es cuánto consigas sino cómo lo consigas, es quererse a sí mismo más que a los demás, es llorar cuando haga falta, luchar por aquello que ansías, caerse, rebozarse en lo más hondo para después volver a salir.

¿Eres feliz? Te invitaría a serlo si me acompañas en este viaje…pero antes te voy a pedir que cierres los ojos que dejes lo material y lo correcto de lado, que te alejes de quien te amargan que aprendas a valorar lo que tienes y que no llores por lo que realmente no importa….que no estamos aquí de paso…que al final todos morimos…pero mejor hacerlo habiendo vivido de verdad que de lejos.

Hay personas que intentarán hundirte hasta hacerte tocar fondo…pero recuerda que no somos el Titanic…tienes la oportunidad de salir a flote…si realmente quieres.
Sé feliz, no importa el cómo ni el con quién, sólo el ahora…y el siempre.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.